Saltar al contenido

¿Es tu pareja pasivo agresivo?

El comportamiento pasivo agresivo ejerce una forma de abuso sutil, lo cual puede provoca un desgaste enfermizo en la relación de pareja. 

Estas parejas son manipuladoras, son poco perceptibles a las necesidades del resto, no se hacen responsables de su comportamiento y en muchos casos terminan con una personalidad sumamente negativa.

También les gusta llamar la atención y generar confianza, sin embargo les cuesta comunicarse de forma asertiva, lo cual provoca que la pareja al final termine por alejarse. 

Si quieres identificar si tu pareja es pasivo agresiva a continuación te damos las señales de alerta: 

Son poco colaboradores 

Los pasivos agresivos, no son personas activas, por lo general no se involucran en las decisiones importantes de familia.  En la vida de pareja dicen querernos pero realmente sus muestras de afecto no están conectadas con sus actitudes diarias.  Por ejemplo si reclamas algo salen con una serie de excusas para evadir tu solicitud. 

Por lo general toman decisiones sin preguntar  tu punto de vista. Además la mayor parte del tiempo tienen una actitud pasiva y muy serena, pero al final es solo falta de ímpetu. 

Miente con frecuencia 

Son poco honestos cuando les haces alguna pregunta o le pides su opinión de algún tema en especifico, también pueden decir una cosa pero actúan de la forma contraria, lo cual al final termina por confundirte. 

Son mezquinos 

Aunque su verdadera personalidad la esconden detrás de una apariencia agradable, sociable, honesta, linda y dulce, lo cierto es que son personas llenas de resentimiento, con carácter volátil, egoístas, envidiosos y con baja autoestima. 

Aman el sarcásticas 

Estas personas suelen utilizar el sarcasmo como una forma de manipular y hacer daño.  De esa forma desahogan todo lo que les molesta y logran ponerte en ridículo. Pero esto al final es un muro de contención usado para evadir de forma clara y directa lo que les molesta.

Quieren ser independientes pero no disfrutan de la soledad 

Una persona pasivo agresiva les cuesta mucho relacionarse con los demás por el miedo al rechazo pero, también les gusta aparentar independencia ya que no disfruta de la soledad, esa es la razón por la que intentan controlar a la pareja por el miedo a estar solos. 

Su papel de víctima 

El pasivo agresivo nunca se examina internamente para identificar sus fallas, siempre tienden a exteriorizar todo y culpar a todos de sus propios defectos. Estas personas siempre andan con su bandera de víctimas quejándose de todo y de lo mal que lo tratan los demás.  Su problema más grande es que viven negando sus conductas autodestructivas lo que al final les causa mucho más dolor. 

Además, se caracterizan por no ser directas al hablar, les cuesta mucho expresar lo que necesitan, y por ello van acumulando mucho resentimiento al sentirse frustrados por la supuesta falta de comprensión de los demás.

Ahora que ya tienes las señales identificadas, no permitas que te vuelva a manipular con su actitud de víctima, pon un alto y pide que aprenda a comunicarse de forma asertiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *