Saltar al contenido

¿Deseas emprender pero aún no sabes en qué? Te contamos sobre las oportunidades de negocio en las que puedes invertir. 

Aunque lo recomendable es que realices un estudio de mercado para poder crear un negocio de acuerdo a las necesidades de tus posibles clientes, y por supuesto tomando en cuenta tus habilidades para que puedas augurar todo un éxito, te damos algunas recomendaciones de lo que está vigente y en lo que puedes encontrar oportunidades: 

Estos son los emprendimiento que están en boga en la actualidad:

Comida saludable 

Todas las personas están en búsqueda de verse y sentirse bien, y la comida saludable es uno de los negocios más rentables en la actualidad. Pero te sugerimos que no te limites a comida de dieta, ni vegetariana, sino comida saludable baja en carbohidratos refinados y grasa. Puedes investigar sobre las porciones  que debe incluir un plato balanceado y ofrecer las porciones exactas.  La proteína, carbohidrato y vegetales no pueden faltar. Este emprendimiento entra en la tendencia de las necesidades que buscan las personas para una vida saludable.

También puedes implementar la entrega diaria a domicilio, que las personas te encarguen su menú de la semana, y paguen por adelantado. 

Food trucks

Si cuentas con un poco de dinero puedes invertir en un camioncito y vender comida saludable pero original, por ejemplo pizza con base coliflor, tacos veganos, hamburguesas de lenteja, ensaladas gourmet.  Esto es una buena oportunidad de negocio, ya que la mayoría de gente que trabaja en oficinas no tienen tiempo de cocinar y buscan opciones saludable para la semana.

Lo original de este emprendimiento es llevar la comida a las personas y lo mejor de todo es que tu  inversión no será tan grande.  Solo tienes que reformar una combo o microbus de antaño.  Existen talleres especializados en este tipo de reformas y no son tan caras de hacer.   Además, debes diseñar una estrategia de ubicaciones y horarios según la demanda de la clientela.  Esto lo puedes hacer a través de observación y encuestas.

Tienda online 

Si hay un negocio que realmente se volvió rentable en la actual son las tiendas virtuales con prendas de bajo precio. Para esto necesitas  vender piezas originales de moda, buena calidad para que sea realmente un éxito. Para ello debes contactar a un proveedor para comprar la ropa por mayor y lograr un precio accesible, y si eres creativa saca tu alma diseñadora y crea tu propia línea de ropa.

El secreto es encontrar un estilo, un tipo de prenda, una personalidad que haga tu marca de tienda original y enfocada a una clientela en específico. 

Venta de productos orgánicos 

Verduras, frutas, lácteos, carnes y huevos son algunos de los productos más buscados por las personas que huyen de alimentos adicionados con químicos y aditivos. Es una tendencia también marcada para este año en el cuidado de la salud. 

Si tienes capital puedes abrir un local destinado a la venta de productos orgánicos y ecológicos, pero si no tienes el dinero para hacerlo, aprovecha el comercio electrónico y pon tu tienda en línea. Esto no solo te brinda la oportunidad de trabajar desde casa sino hacerlo con una inversión de bajo costo. 

Consultoria

Este trabajo también te permitirá trabajar desde casa, así que si eres especialista en alguna área, podrías ofrecer tus servicios a personas o empresas interesadas en tu perfil.

Son varios los perfiles que buscan las empresas para consultoría entre ellas la financiera, de imagen organizacional personal y profesional, mercadeo y redes sociales.