Saltar al contenido

No derrames tu tristeza en el alcohol

Perder a la persona que amas no es nada fácil, pero el matar las penas en el alcohol solo puede empeorar la situación.

El alcohol es un lubricante social que desinhibe a las personas, por ello no es el mejor compañero cuando tienes el corazó roto.  Es muy fácil desahogar las penas en el alcohol para aliviar el dolor, y quizá de forma momentánea logre calmarte.  Sin embargo, con ello lo único que conseguirás será potenciar los sentimientos negativos que te hagan actuar o hacer cosas de las que luego te arrepientas. 

Estos son algunos de los errores que podríamos cometer al beber alcohol, si tenemos el corazón roto: 

Imagen degradada.  El beber alcohol es quizá uno de los errores más comunes de las personas en estado de duelo. Esta anestesia emocional no es la solución ya que eso no nos deja pasar por nuestras etapas de duelo de forma saludable y lograr sanar mucho más rápido.  También aparte prologar el período de duelo tu imagen se puede ver afectada. 

Llamar a tu ex. El tener el cerebro anestesiado no te permite pensar con claridad y por ello podría cometer el error de llamar hasta 30 veces a tu expareja y mendigar amor. Esto quiere decir que lo poco que llevas avanzado en el tema podría hacerte retroceder hasta el inicio. 

Buscar reemplazo en la cama. Este es uno de los errores más grandes que puedes cometer cuando te embriagas.  Meter a tu cama una y otra persona no sanará tu corazón roto, es más puede crear un vacío aún más profundo en tu vida. También este tipo de comportamiento puede acarrearte más problemas, como embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. 

Según un estudio de la Universidad Missouri en Estados Unido, el 35 por ciento de las personas que terminan una relación larga deciden tener sexo desenfrenadamente, mientras el 25 por ciento solo buscan ir a la cama con alguien después de la ruptura, solo por venganza. 

Comienzos de malas relaciones. El alcohol también provoca que empieces relaciones que no van a ningún lado, es importante entender que para construir relaciones que valgan la pena, primero debes sanar el corazón.  Existe un dicho que dice ¨un clavo saca otro clavo¨ o ¨solo para pasar el agua¨, nada de eso te hará sentir bien, ya que al final volverá el vacío profundo y aun peor que antes. 

Cuando nos rompen el corazón existe la posibilidad de cometer una serie de errores con la única finalidad de cerrar un capitulo tan doloroso de nuestras vidas, pero lo recomendable es que enfrentes tu duelo para reparar el corazón con paciencia, para cuando estés lista puedas recibir a esa persona que si realmente vale la pena. Cerrar ciclos te permite sanar el alma, llenarte de paz y lo más importante fortalecer tu espíritu. 

Así que nadie puede ayudarte en este proceso donde todas las decisiones que tomes tendrán consecuencias, tu tienes la capacidad de direccionar tu vida y esperar a un hombre que valga la pena o hundirte en el dolor, la soledad y el vacío que dejan todas las malas decisiones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *