La Navidad es una época para compartir y disfrutar en familia, sin embargo esta se puede ver empañada luego de un divorcio o separación con tu pareja.
abemos que no será nada fácil sobrellevar esta época, ya que todas las plataformas digitales están plagadas de la unión familiar, el amor y las tradiciones de la temporada. Mientras tu atraviesas una situación dolorosa de separación. Es por ello que puedes entrar en un estado de tristeza y melancolía y será todo un reto mantener una energía de paz.
Aunque es imposible no sentir tristeza, decepción, nostalgia y enojo, a este estrés le debes sumar todos los comentarios incomodos que recibirás durante esta temporada: ¿Por qué se separaron? ¿Qué paso? Estas preguntas son casi imposibles que no surjan en la reunión familiar.
Sin embargo, aunque suene incomoda la cena familiar es buena idea que estés acompañada ese día. Lo cierto es que la soledad no deseada crea sufrimiento y puede ser muy dañina en todos los aspectos de tu vida. Es por ello que lo recomendable es que te rodees de amigos o personas que amas para poder enfrentar un momento tan doloroso.
Cambia la cara de la navidad y disfruta de la vida
Estas son algunas de las recomendaciones que podrías tomar en cuenta para poder sobrellevar esta época:
Es época de fiesta, busca compartir momentos agradables con personas que te alegren el día y te llenen de luz. Acepta las invitaciones a los convivios ya que eso te ayuda a ampliar tu círculo social y conocer gente nueva además, podrás pasar un buen momento y lo más importante no estarás sola.
Si la economía te lo permite, podrías realizar un viaje y conocer una nueva ciudad, disfrutar de su gastronomía y conocer su cultura. Si hay algo que funciona muy bien es el alejarse, ya que al estar en un lugar nuevo creas nuevas conexiones neuronales, ya que te estas exponiendo a situaciones nuevas que contribuyen en el estimulo. Pesto ya desde ver nuevos paisajes, contacto con gente nueva y autonomía de decisión.
Brinda ayuda social, si hay algo que te puede hacer sentir plena es ayudar a otros en sus necesidades. Para ello puedes buscar grupos de voluntaria a los necesitados, algunos de ellos sirven comida en Navidad en albergues de personas sin hogar, visita a un lugar de niños huérfanos o un asilo de ancianos, te aseguramos que luego de esto tu corazón estará lleno de paz y mucho amor.
Prepara un festejo privado. Aunque no es lo más recomendable es tu derecho si deseas pasar en familia la Navidad. Así que puedes organizar una deliciosa cena navideña y compartir con amigos que pasan solos estas fiestas. La idea es que no la pases sola y te distraigas todo lo que puedas, lo mejor de todo es que en esa reunión nadie preguntara sobre tu separación.
Esta bien si quieres estar sola. El no estar dispuesta para celebrar este día, es normal. El dolor de un divorcio no es nada fácil y esas heridas no sanan de un día a otro. Lo mejor será que te trates con amor y cariño, cena delicioso, tómate una copa de vino pon una película para distraerte, y piensa que nada duele para siempre y ya vendrán tiempos mejores.