Saltar al contenido

Ve y cumple tu sueño de emprender

¿Te quedaste sin trabajo y te encuentras en una encrucijada? Déjame decirte que ese tropiezo puede ser el aliento que necesitas para empezar a soñar con tu propio negocio. 

No importando cuál sea la motivación por la cuál quieres emprender, te contamos sobre las razones por las que no debes dejar de lado este sueño:

Ya te aburriste de tener jefe 

Te gustaría trabajar sin horarios y de forma independiente, son quizá algunas de las razones por las que quieres independizarte.  Pero debes tomar en cuenta que para emprender en tu negocio tendrás que trabajar el doble para poder lograr tus objetivos, para que cuando ya se encuentre consolidado puedas disfrutar de todos sus beneficios. Esa libertad también incluye mucha responsabilidad, ya que el ser dueño de una empresa conlleva el enfrentarte a pagos de proveedores y las posibles pérdidas de dinero. 

Tienes una idea que te apasiona

Tienes una idea dando vueltas en tu cabeza que consideras que tiene valor agregado a la sociedad y lo más importante es que ayudará de forma positiva a las personas. Es un concepto que te apasiona y lo harías de gratis, si es que no lo haces ya, pero sabes que es un buen negocio. Contribuir a la vida de las personas con una solución diferente y original es una de las mejores razones para emprender. Querida, lánzate sin miedo, estamos seguras que todo será un éxito. 

Sientes que estás estancada profesionalmente 

Probablemente llegaste a un estado de bloqueo mental, una cansada rutina donde ya no te sientes motivada en esa empresa donde llevas años trabajando, esto puede cambiar si empiezas a soñar con tu proyecto.

Cuando emprendes un negocio la motivación es el impulso que te mantiene apasionada para que tu idea sea todo un éxito. Solo podemos asegurarte que el crecimiento profesional y personal será la satisfacción más grande para seguir perseverando. 

Quieres rodearte de gente creativa

Formar un equipo de colaboradores que enriquezcan tu negocio no implica una gran inversión pero sí requiere de buen ojo y talento para ubicar personas con potencial. Existen recursos que son económicos para formar ese equipo ganador como contratar estudiantes por tiempo parcial, buscar colaboraciones con otros profesionales  o contratar consultoría por hora.

Aprender y especializarte

La mejor forma de adquirir experiencia y conocimiento es aprender del equipo que conformas y de tus clientes. Ésta es una de las razones más fuertes para emprender ya que a través de la experiencia, el ensayo y error, afinas tus habilidades de negocio y tu área de especialización.

Trabajar en un startup te brinda mucho más conocimiento en más áreas que trabajar en una empresa 15 años, que tiene procesos establecidos y poco espacio para crear e innovar. 

Adquirir independencia financiera 

Luchar por generar tu propio dinero y tener libertad financiera es el principal motivo de todos los emprendedores. Si bien es cierto que en un negocio no siempre puedes predecir el flujo de ingresos en muchas ocasiones, el retorno de inversión suele ser mucho más atractivo cuando llega que el pago de un salario. Puede que inicialmente no puedas depender solamente de los ingresos de tu emprendimiento, pero si eres constante y disciplinada, en poco tiempo estarás generando un ingreso adicional. 

Ofrecer oportunidades de empleo 

Esta es otra de las motivaciones que puedes tener, el poder crecer y que tu empresa un día genere la oportunidad de dar empleo a personas talentosas a las que contribuirás en su crecimiento. Dar empleo es muy satisfactorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *